Buenos deseos. El presidente dijo que su gobierno acelerará la recuperación económica en 2022. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)
Buenos deseos. El presidente dijo que su gobierno acelerará la recuperación económica en 2022. (Foto: Jesús Saucedo/@photo.gec)

A pocas horas del fin de año 2021, el presidente de la República, , reiteró su llamado al diálogo y, en ese contexto, se reunió con representantes de algunas agrupaciones políticas, como el congresista Eduardo Salhuana, vocero del bloque congresal de . También hizo lo propio con el legislador no agrupado Carlos Zeballos, exintegrante de las filas de .

Ambos llegaron muy temprano a Palacio de Gobierno. Según informó Salhuana, en la reunión se abordó el tema de la ley que amplía el plazo de formalización de la minería artesanal hasta el año 2024. Posteriormente, se registró el ingreso del personero titular del partido Avanza País, Aldo Borrero. Sin embargo, al igual que en el caso de Salhuana y Zeballos, se consignó que la oficina visitada era la Secretaría General.

METAS 2022

Más tarde, al mediodía, el mandatario participó en una actividad pública en la que afirmó que “el Perú nos necesita unidos, dialogando y construyendo consensos en beneficio del país”.

MIRA: Pedro Castillo agradeció a Mirtha Vásquez por consensos y desbloqueo de Las Bambas

Delineó, además, algunas de las metas de su gobierno para 2022. Entre ellas mencionó “inmunizar a toda la población, acelerar la recuperación económica, garantizar el retorno a las aulas y una lucha frontal contra la ”.

Tenga en cuenta

  • De acuerdo a la agenda oficial, también llegó a Palacio de Gobierno Rodolfo Ramírez, exintegrante de la Comisión de Transferencia de la Cancillería.

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Alfaro: 'Que cada colegio decida cuantas horas dictar clases'
Conversamos con el exministro de educación Daniel Alfaro sobre la situación del ministerio de Educación que sigue sin titular a meses de iniciarse las clases escolares y sobre las críticas de las 4 horas de clases.