Desconectado. Presidente no tocó temas de interés nacional. (Foto: GEC)
Desconectado. Presidente no tocó temas de interés nacional. (Foto: GEC)

El presidente intentó desmarcarse de las amenazas hechas por el presidente del Consejo de Ministros,, y sostuvo que es necesario “conversar con las empresas y agotar los diálogos”, en implícita alusión a las expresiones del premier sobre una renegociación de los contratos relacionados al .

La mañana de ayer –guardando silencio sobre los cuestionamientos de miembros de su gabinete– el jefe de Estado se refirió al tema aunque sin dirigirse de forma directa a Bellido, quien lleva contradiciéndolo varias semanas.

Tenemos que agotar los diálogos y desde este espacio llamamos al Perú para que entienda que este Gobierno vamos a hacer todo lo posible para que el gas llegue a todos los hogares del país y vamos a ver que nuestros ministros estén 100% ocupados en la tarea que se les ha encomendado”, expresó Castillo en un evento con madres de familia que organizan ollas comunes en Huaycán, en .

PROMESAS SIN RESPALDO

Horas después, Castillo acudió al Callao para inspeccionar las obras de ampliación del , y otra vez, se corrió de los reporteros que lo esperaban para hacerle preguntas de interés nacional.

MIRA: Roberto Chiabra sobre amenaza de Bellido: “De ser necesario nos vamos todos y empezamos de nuevo” [VIDEO]

Llamó la atención que, durante la actividad, reiteró la importancia de la inversión privada para la ejecución de obras similares. Esto pese a que el profesor no ha tenido un pronunciamiento concreto sobre las irresponsables expresiones de su premier, que ahuyentan a los inversionistas y empresarios ante amenazas de expropiaciones y estatizaciones.

TENGA EN CUENTA

  • El último miércoles, Bellido habló sobre la posición de Castillo. “Que hable bien con autoridad, y eso debe hacer nuestro Presidente, no debe temer a nadie, solo al pueblo”, advirtió.
  • Bellido también contradijo a (titular del MEF), quien descartó estatizaciones o expropiaciones.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.