Muchos han rechazado la designación de Guido Bellido como premier. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)
Muchos han rechazado la designación de Guido Bellido como premier. (Foto: Alessandro Currarino/GEC)

El de la Policía Nacional, rechazó la designación decomo presidente del .

La histórica unidad de inteligencia de la PNP que fue responsable de la captura de Abimael Guzmán, cabecilla de, utilizó su cuenta de Twitter para expresar su posición sobre el nuevo premier.

Respetamos a como presidente del Perú, pero rechazamos rotundamente la designación como premier de una persona que simpatiza con la organización terrorista responsable del asesinato de miles de peruanos inocentes, cuya memoria es insultada con su nombramiento”, se lee.

MIRA: Guido Bellido no cumplió con entregar su informe de gastos de campaña

Esto debido a que el pasado 20 de abril, Bellido tuvo polémicas declaraciones para el medio Inka Visión del Cusco, en los que defendía el accionar de algunos miembros del grupo terrorista.

En tanto, el exGEIN José Luis Gil, hizo un llamado al comandante General de la PNP para que no se le rinda honores a Bellito. “Espero que el gral PNP no le rinda honores a un procesado por apología de terrorismo como es Guido Bellido, porque insultaría la memoria de nuestros héroes y mártires que cayeron en la lucha contra el terrorismo”, expresó en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

Andrés Calderón: "Este guiño con las FFAA es peligroso"