Por el bien del país. Alva hizo un llamado a Pedro Castillo. (Foto: GEC)
Por el bien del país. Alva hizo un llamado a Pedro Castillo. (Foto: GEC)

A través de un breve mensaje a la opinión pública, la presidenta del Congreso, , pidió al presidente convocar, con urgencia, a un Consejo de Estado con la participación de las principales autoridades.

Es urgente convocar a un Consejo de Estado para darle un mensaje de estabilidad al país y garantizar a nuestro pueblo que el Estado enfrentará temas urgentes como salud y estabilidad económica para generar trabajo”, refirió la legisladora de.

Alva reiteró la importancia de escuchar las sugerencias del Parlamento. “Hemos recibido la preocupación de las diferentes bancadas en una posición generalizada que la trasladamos al gobierno para que pueda evaluar la necesidad de realizar los cambios sugeridos públicamente por diferentes congresistas y así podamos viabilizar la confianza al gabinete”, expresó.

TRES RENUNCIAN A RENOVACIÓN POPULAR

Mientras el pide consensos a Castillo, algunas bancadas se desarman. Es el caso de Renovación Popular, luego de que, ayer, tres de sus miembros presentaran su renuncia irrevocable al partido.

MIRA: Montoya: “Hay una presión ciudadana por la vacancia presidencial porque no saben los detalles legales que requiere”

Se trata de Diego Bazán, María Córdova y , quienes se separaron de la organización luego de que el vocero Jorge Montoya los señalara como “traidores” por no apoyar la lista presidida por él para la Mesa Directiva.

En tanto, hoy a las 9:00 a.m. se realizará –de forma presencial– la Junta de Portavoces del Congreso para evaluar las presidencias de las Comisiones Ordinarias para el periodo 2021-2022. Las bajas en RP podrían influir en el número de comisiones que obtendrían.

Al respecto, el vocero de , Eduardo Salhuana, dijo que la repartición final será aprobada en el próximo Pleno. “Se dijo que este jueves se convocaría al Pleno; aún no se ha hecho la convocatoria, pero es lo más probable”, señaló a Perú21.

TENGA EN CUENTA

  • En su carta de renuncia, la congresista Yarrow señaló que “los constantes actos de hostigamiento por parte de (Jorge Montoya)” hacen imposible su permanencia en esa bancada de RP.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Guido Bellido habla sobre cambio de Constitución.