El premier Guido Bellido se defiende de críticas. (Foto: Andina)
El premier Guido Bellido se defiende de críticas. (Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros,, señaló que la inestabilidad política no parte del nombramiento de su gabinete ministerial, sino del proceso electoral que precedió al gobierno de .

Hace instantes, en entrevista con TV Perú, el premier refirió que los actores políticos que participaron en las elecciones generales y no ganaron el proceso, deben sumar esfuerzos.

Si nosotros tenemos el derecho de postular también hemos tenido la posibilidad de ganar, y si hemos ganado creemos que las partes que han participado están obligados a sumar esfuerzos para que el Gobierno pueda cumplir con lo que se ha propuesto”, declaró.

Inmediatamente, se refirió al gabinete de ministros, y señaló que la mayoría no son militantes de , y, por tanto, componen “un gabinete de ancha base”. Asimismo, se pronunció sobre las críticas a las figuras que lo conforman.

MIRA: Dina Boluarte no quiere dejar cargo en Reniec

Sobre la calidad del gabinete, no se puede menospreciar a las personas. Nosotros en la campaña hemos planteado una renovación, no solo de presidente sino también de equipos de trabajo y el presidente Pedro Castillo tiene la oportunidad de presentar un equipo”, expresó Bellido.

Agregó que “nos juzgarán en el tiempo pero empezar a juzgar en el primer día no me parece nada sensato y creo que hay otras motivaciones”.

VIDEO RECOMENDADO

Conferencia de Bellido