¿Se juntarán de nuevo los líderes de las fuerzas políticas del país? (USI)
¿Se juntarán de nuevo los líderes de las fuerzas políticas del país? (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un mensaje conciliador muy distinto al discurso confrontacional sostenido por el Gobierno de , el presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que se convocará a distintas fuerzas políticas para trabajar juntos en el impulso de las inversiones.

Esto luego de que tanto Humala como Jiménez reconocieran que la , reflejada en la disminución que registra la repartición del canon minero en la zona sur.

"Hemos hecho un llamado a las fuerzas políticas, queremos tender puentes para establecer una agenda de trabajo mínima de alto consenso en el país. Vamos a plantear una agenda vinculada a la inversión, crecimiento, sostenibilidad (…) para establecer los puntos sobre los cuales el país estará de acuerdo para seguir el crecimiento", dijo en declaraciones a la prensa.

Asimismo, no descartó que esta reunión se de en el marco del Acuerdo Nacional y aseguró que ya están trabajando en el tema.

"El Acuerdo Nacional puede ser un escenario importante, estamos diseñando los mecanismos de diálogo para relanzar acuerdo y mejorar gobernabilidad en el país. La responsabilidad de todos los políticos es ver cómo podemos seguir creciendo. Ese es el gran objetivo y todos debemos estar de acuerdo" agregó.