Ceremonia de entrega del velero Karisma se realizó esta mañana en el Callao. (Difusión)
Ceremonia de entrega del velero Karisma se realizó esta mañana en el Callao. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , dijo que el velero Karisma, la lujosa embarcación en la que huyó del país Vladimiro Montesinos en las postrimerías del régimen fujimorista, sería convertido en un símbolo de la lucha anticorrupción o finalmente subastado.

En el acto de entrega de la nave a las autoridades judiciales, el funcionario recordó que el Karisma, que fue devuelto al país por la justicia de , fue usado para que escapara a fines del 2000 "una de las personas que más daño hizo al país, Montesinos".

Figallo recordó que tras quedar al descubierta la red de corrupción del gobierno de Alberto Fujimori, el entonces presidente dirigió la "farsa" de una supuesta búsqueda de su exasesor y exjefe de facto del Servicio de Inteligencia Nacional, mientras que éste escapaba del país con rumbo a las islas Galápagos, en Ecuador.

Figallo, quien inspeccionó el velero Karisma, detalló que la mencionada embarcación contaba con lujos como un mecanismo para fabricar hielo y desalinizar el agua de mar, habitáculos para licores y amplios espacios para una larga y cómoda travesía, como la que realizó Montesinos a fines del 2000.