(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno construirá 10 mil casas en Pisco e Ica a un costo de 50 millones de dólares para las familias afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007, informó hoy el titular de Vivienda, .

Al hacer un balance de la reconstrucción emprendida por el Ejecutivo, el ministro informó que en los 13 meses de gestión se culminaron 170 proyectos de vivienda, a un costo de S/. 200 millones.

Precisó que, desde que se inició la rehabilitación, en total se invirtieron 800 millones de soles, a través de los programas Mivivienda, Techo Propio y Bono 6000.

detalló que los proyectos más ambiciosos son la ciudadela Nuevo Pachacútec, en el distrito de Túpac Amaru, donde serán reubicados los moradores de Pisco Playa; y Alto El Molino, que ya alberga a 1,500 familias.

Señaló que apenas termine el proceso de titulación por parte del Cofopri, cada familia recibirá su bono, pero ya no para compra de materiales, como fue en el gobierno pasado, sino para que una empresa constructora empiece con el levantamiento de la vivienda.

anunció el relanzamiento de Pisco, como destino turístico e industrial, con la ampliación de la autopista que ya llega a Chincha, y un mejor aprovechamiento de su puerto y aeropuerto.