Eduardo Sevilla ocupaba el cargo desde el 2016. (Perú21)
Eduardo Sevilla ocupaba el cargo desde el 2016. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno dio por concluidas las funciones de Eduardo Sevilla Echevarría superintendente de . A través de la Resolución Suprema N°0088-2018-IN publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo anunció esta medida.

Dan por concluida designación de Superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Dan por concluida designación de Superintendente Nacional de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Esta destitución se da 6 días después de que el presidente del Consejo de Ministros diese a conocer la fuga del ex juez supremo .

Como se recuerda, el destituido magistrado salió del país el pasado domingo 07 de octubre, el mismo día en el que se realizaban las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

Hinostroza Pariachi dejó el país por la frontera norte, haciendo su ingreso a Huaquillas ( Ecuador), para luego tomar un vuelo que lo llevaría a Ámsterdam (Holanda); sin embargo, su destino final sería Madrid (España), donde se confirmó su arribo el miércoles 18.

Tras la fuga de Hinostroza Pariachi, el presidente Martín Vizcarra aceptó la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina. Este último había puesto su cargo a disposición.

"Ante la gravedad de los hechos sucedidos he decidido aceptar la renuncia del Ministro del Interior. No nos detendremos en nuestra lucha frontal contra la corrupción", indicó el presidente Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Por este hecho el Ministerio Público investiga a Yhenifferd Bustamante Moretti, quien atendió a el ex juez supremo en el puesto migratorio en Tumbes y tuvo responsabilidad directa en su salida del país.

Bustamante Moretti se entregó a la justicia el domingo luego que el Poder Judicial dictase una orden de detención preliminar en su contra accediendo a un pedido del Ministerio Público.