Premier dice que militares habrían respondido a un disparo que provino del vehículo afectado. (USI)
Premier dice que militares habrían respondido a un disparo que provino del vehículo afectado. (USI)

El primer ministro calificó como un "incidente confuso" el a una , luego que el fiscal de la Nación, José Peláez, confirmó que las personas que se hallaban en el vehículo , como lo aseguró en un principio el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA).

"Estamos en una zona de emergencia, donde hay que tener mucho cuidado. La instrucción que tienen las tropas y las fuerzas combinadas de la Policía y la Fuerza Armada es tener mucho cuidado y no generar ningún tipo de contingencia", señaló el premier, quien indicó que el hecho se originó debido a un presunto disparo que provino de la combi baleada.

"Si hay algún tipo de responsabilidad, por supuesto que seremos los primeros en señalarla, pero no tengamos juicios adelantados y dejemos que el Ministerio Público realice su trabajo", añadió Jiménez Mayor, tras señalar que el incidente ya se encuentra en investigación.

EXIGEN INDEMNIZACIÓNEn tanto, Rómulo Almirón Fuentes, chofer de la combi baleada por las fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército, exigió que se le indemnice tanto a él como a los otros ocho heridos producto del incidente.

En declaraciones a RPP, Almirón Fuentes demandó que las autoridades verifiquen las condiciones en que quedó su vehículo, el mismo que permanece en la comisaría de Kiteni.

"Es mi herramienta de trabajo, yo tengo hijos. Tengo un mal por el que no puedo trabajar en otros trabajos. Hasta cuándo voy a estar frustrado de mi trabajo", señaló.