Gobierno califica de "irresponsable" acuerdo entre Keiko Fujimori y mineros informales. (USI)
Gobierno califica de "irresponsable" acuerdo entre Keiko Fujimori y mineros informales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La propuesta de la candidata presidencial de Fuerza Popular, , de derogar los Decretos Legislativos 1100 y 1105, normas que regulan la formalización e interdicción en la minería ilegal, es "aboslutamente irresponsable", aseguró este viernes el ministro de Ambiente, .

Pulgar-Vidal precisó que estas leyes impiden el uso de balsas, carreteras, dragas e insumos químicos que terminan por dañar la Amazonía.

"Esto (la derogatoria) implica permitir que toda esta maquinaria que destroza la Amazonía, que con dificultad intentamos controlar, regrese y fomente un nivel de destrucción mayor que los peruanos no queremos", manifestó Pulgar-Vidal a Canal N.

El ministro del Ambiente mostró, además, su preocupación por la propuesta fujimorista de despenalizar la actividad minera ilegal. "Cuando se penaliza esta práctica, no solo se contempla la actividad extractiva, sino también la contaminación, la trata de personas, la explotación laboral y otras cuestiones ilícitas conexas", explicó.

Manuel Pulgar-Vidal señaló que, en la reunión que sostuvo esta tarde, Keiko Fujimori estaba rodeada de empresarios mineros que buscan "no el interés nacional, sino el interés particular".