El coronel Harvey Colchado dirige el equipo especial de la PNP. (Foto: GEC)
El coronel Harvey Colchado dirige el equipo especial de la PNP. (Foto: GEC)

El gobierno sigue obstaculizando las investigaciones que realiza el equipo especial de fiscales y la Policía. Esta vez, vía un escrito de Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, se solicita la máxima sanción para el coronel , jefe del grupo de élite policial que apoya al Ministerio Público en su investigación al poder de turno.

El documento al que tuvo acceso Perú21 refiere que Colchado “vulneró la inmunidad del presidente de la República” al realizar una diligencia de detención a la cuñada de Pedro Castillo a quien se le investiga por su participación en actos delictivos originados en Palacio de Gobierno.

Eduardo Pachas solicita a la Inspectoría General de la Policía Nacional que se inicie proceso disciplinario contra el oficial y que este termine en su pase al retiro. El letrado es el mismo que durante la diligencia de allanamiento -el 9 de agosto pasado- amenazó a las autoridades que se disponían a realizar su trabajo.

El documento va dirigido a la Inspectoría General de la PNP
El documento va dirigido a la Inspectoría General de la PNP
MIRA: ‘Niño’ de Acción Popular intercambió llamadas y mensajes con Castillo y Silva


De acuerdo al acta que se firmó, cuando la diligencia se desplegaba en el tercer piso de la residencia presidencial, el abogado del gobernante, Eduardo Pachas, lanzó una amenaza al fiscal. “Esto no se va a quedar así, esto va a traer consecuencias”, espetó Pachas, según el documento.

Recordemos que Colchado y los fiscales, solo ejecutaron una orden judicial. Sin embargo, Castillo y compañía buscan amedrentarlos para que no sigan con las investigaciones que traerían más sorpresas en los próximos días.


VIDEO RECOMENDADO


Dron sobrevuela casa de fiscal Marita Barreto



TAGS RELACIONADOS