Villanueva resaltó que lo que más le preocupa es el "fraccionamiento" de los programas ministeriales. (Perú21)
Villanueva resaltó que lo que más le preocupa es el "fraccionamiento" de los programas ministeriales. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro, , sostuvo que el gobierno está revisando las políticas que se aplicaron para el alquiler de locales por parte de diversas instituciones del Estado. Ello en respuesta a la polémica que se generó por los millonarios arriendos del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) y la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

"Sobre los gastos exorbitantes en locales públicos nosotros estamos haciendo una revisión integral de esta situación y haremos los correctivos donde sean necesarios", comentó Villanueva en conferencia de prensa, tras una nueva sesión del Consejo de Ministro.

"Queremos tener una política clara y definida para que estas cosas no se puedan repetir a futuro y cualquier institución del Estado pueda tener una política bien definida sobre los costos", agregó.

No obstante, Villanueva señaló que "lo que más (le) preocupa" es el "fraccionamiento" de programas ministeriales en diferentes locales y regiones y que no haya una adecuada articulación entre sí.

Además, el jefe del gabinete ministerial resaltó que también están realizando un mapeo general a todo el Ejecutivo generar un aparto del Estado más ágil. "Estamos haciendo una revisión de los presupuestos y de poder mapear los gastos que en realidad se pueden dejar de lado en un momento como este en que necesitamos austeridad y un Gobierno con una administración pública más ágil y eficiente", concluyó el primer ministro.

TAGS RELACIONADOS