(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra señaló en conferencia de prensa que el gobierno ha decidido continuar con el proceso para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, luego que esta semana se suspendiera la firma.

Vizcarra sostuvo que el único objetivo es reducir los gastos al gobierno, por lo cual se ha decidido que se suscribirá el acuerdo en Cuzco este viernes. "Yo acompañaré al presidente en la firma del contrato" sostuvo el ministro.

Asimismo, indicó que está a disposición de la Comisión Permanente del Congreso para explicar todo lo referente al tema de la firma, no obstante le ministro Vizcarra enfatizó que se les deje gobernar.

Se debe tener en cuenta que la firma se suspendió a pedido expreso del Presidente de la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso de la República, Victor Albrecht.

Martín Vizcarra concluyó indicando que entienden que la movilización que hay en Cuzco ya que la población está esperando el proyecto desde hace mucho tiempo y ven con impotencia que hay una posibilidad de postergación.

Así, con la firma que se dará el viernes empezará la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero y se estima que debe estar listo para el 2021.

Más información

TAGS RELACIONADOS