Ministro de Defensa puso su cargo a disposición. (Andina)
Ministro de Defensa puso su cargo a disposición. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El premier Fernando Zavala anunció este lunes que aceptaron la renuncia del ahora ex ministro de Defensa, , tras el informe periodístico que reveló que designó a su pareja, Lissete Ortega, como asesora de la alta dirección de su despacho.

Reveló, además, que él como premier fue quien le pidió que diera un paso al costado e indicó que en el transcurso de la semana anunciará a su reemplazo.

"Estos son temas que afectan la decisión de gobierno. Tenemos que entender que todos podemos tener una vida privada, pero cuando esa vida privada afecta un cargo tan importante como el desempeño de una función pública, no puede existir este tipo de conflictos", sentenció el jefe del gabinete ministerial.

En respuesta a las declaraciones de Mariano González, quien culpó a una agencia del Estado de hacerle reglaje, Zavala señaló que no es política del Gobierno hacer ningún tipo de seguimiento a ningún tipo de autoridad.

Fernando Zavala respondió a los periodistas a su llegada al Congreso para participar en la sesión plenaria en la que se debate la Ley de Presupuesto 2017. "He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición y evitar así un mal momento a personas que no deberían haber sido expuestas (…) "Yo no quiero poner en riego, ni ser una carga pesada para el presidente Kuczynski.

Nota original

Estas fueron las palabras del ministro de Defensa, Mariano González, quien puso su cargo a disposición un día después de una denuncia periodística que lo acusó de ascender a su pareja sentimental.

Luego agregó:

"Le agradezco la oportunidad de servir a mi país, he tratado de hacer una buena gestión, de solucionar conflictos, pero lamentablemente un hecho de mi vida privada ha sido expuesto y tampoco quiero exponer un solo minuto más a la mujer que amo y como caballero asumo las responsabilidad y doy un paso al costado".

Mariano González aseguró que fue víctima de seguimiento por parte de alguna agencia de inteligencia.

" Creo que he sido víctima de seguimiento, de reglaje, por parte de alguna agencia de inteligencia (…) Es imposible que un aficionado se atreva a hacer este tipo de seguimiento. Para mí es un tema delicado pues estamos ante un hecho gravísimo".

González pidió al Gobierno determinar quién le hizo un 'reglaje' y sostuvo, por su parte, que realizará las investigaciones y llegará hasta las últimas consecuencias.

Más información