(Presidencia de la República)
(Presidencia de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales respaldó hoy , al advertir que no se discutían las proyectos de ley de reforma judicial que fueron presentados hace semanas.

A través de un comunicado, los gobernadores usaron las mismas palabras que el mandatario para justificar la medida adoptada que está avalada por al Constitución.

"Estamos convencidos que los entramados de corrupción judicial y política develados por audios desde el mes de junio, exigen la toma de decisiones urgentes e inmediatas; sin embargo, a la fecha no existe ni un solo dictamen de comisión, pese a existir cuatro proyectos de reforma presentados hace más de cuarenta días", señala la misiva.

Asimismo, alertaron que desde algunas bancadas se han presentado "propuestas que pretenden evitar se investigue dichos actos de corrupción". En ese sentido, advirtieron que aceptarlas "equivale a procurar impunidad y burla a la voluntad ciudadana de transparencia y lucha contra la corrupción".

"Exhortamos al Congreso de la República a sumar esfuerzos para contribuir y respaldar el pedido de confianza sobre los cuatro proyectos de reforma judicial y política, a fin de ser sometidas a referéndum ciudadano en diciembre del presente año", insistieron.

Los cuatro proyectos plantean: reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), retorno de la bicameralidad, la no reelección de congresistas y el financiamiento privado de partidos políticos.

Este es el comunicado de los gobernadores.
Este es el comunicado de los gobernadores.

TAGS RELACIONADOS