El gobernador regional del primer puerto, Dante Mandriotti, participó de la reunión. (Foto: Miguel Bellido/ GEC)
El gobernador regional del primer puerto, Dante Mandriotti, participó de la reunión. (Foto: Miguel Bellido/ GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras revelarse un plan que buscaba asesinar al gobernador del Dante Mandriotti; este no dudó en denunciar penalmente a Constantino Galarza Zaldívar, vicegobernador del Primer Puerto, quien narró con lujo de detalles cómo tendrían que actuar los sicarios para no ser atrapados al ejecutar el crimen.  

La denuncia presentada es por los delitos de Homicidio calificado, la conspiración y el ofrecimiento para el delito de sicariato en grado de tentativa; marcaje y colusión agravada. Además, Dante Mandriotti solicitó garantías para su vida.

El último domingo, el dominical Panorama reveló un audio que compromete al vicegobernador del Callao. Este es un pequeño extracto: 

" El que la haga tiene que salir pero cuetiado, y solamente hay una salida, llegar hasta la Av. La Marina, llegas hasta el cruce de Buenos Aires con Guardia Chalaca... Entonces ahora, si tu si te das cuenta a La Punta no puedes entrar, no le puedes dar vuelta en La Punta, te das cuenta. Ahora tendríamos que tener a un profesional de cargo alto de México o de Colombia, para que vaya a su casa o a su despacho entre y po, po, po mierda". 

¿Por qué Galarza Zaldívar quería matar a Mandriotti? Según cuenta 'Panomara', la riña entre ambos se debería por cuestiones de poder. El presunto autor intelectual de este crimen quería ocupar el primer sillón del gobierno regional del Callao. 

TAGS RELACIONADOS