La Fiscalía pide el archivamiento del caso contra Gloria Montenegro, pero decisión depende del Poder Judicial.
La Fiscalía pide el archivamiento del caso contra Gloria Montenegro, pero decisión depende del Poder Judicial.

La legisladora Gloria Montenegro (APP) cuestionó la forma en cómo se exoneró de segunda votación el proyecto del aprista Mauricio Mulder, que busca prohibir la publicidad estatal en los medios de comunicación privados.

La parlamentaria, quien participa del debate en el Pleno que evalúa la solicitud de la Comisión Madre Mía para ampliar su plazo de investigación 120 días más, rechazó que se haya enviado al Poder Ejecutivo la propuesta, pues señaló que no se ha respetado el debido proceso.

"La exoneración de la segunda votación del proyecto 2133 se ha ido con 68 votos al Ejecutivo, sin embargo el Reglamento (del Congreso) exige los tres quintos de congresistas", afirmó la legisladora.

En ese sentido, manifestó que se debe pedir que regrese el dictamen al Parlamento y que "se tenga más control" en estos casos, que podrían vulnerar la libertad de información de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, expresó que tomarán nota de su pedido, pero adelantó que cuando hay legisladores independientes, que no pertenecen a ninguna bancada, el conteo de la votación es distinto.