Montenegro consideró que inestabilidad económica que vive el país no está relacionada con el posible adelanto de elecciones. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , lamentó este martes que la clase política viva en una situación en la cual se ha impuesto “un sistema de obstrucción permanente” para encontrar impunidad.

Apoyó, en ese sentido, el proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones al 2020 propuesto por el Ejecutivo.

"Lamentablemente, estamos en un sistema de obstrucción permanente en donde solamente buscan la impunidad, que vengan nuevas autoridades que tengan no solamente el liderazgo necesario, si no que tengan la posibilidad de marcar la diferencia, de marcar el cambio y nos permitan superar todos los problemas en el país", sostuvo en diálogo con Canal N.

“Tenemos un año para hacer un proceso de transferencia no solamente ordenado, correcto, sino debidamente priorizando lo principal para nuestro país. El Perú tiene excelentes personas, de primer nivel. Ahora depende de que cada partido elija a los mejores líderes, los más honestos y correctos, los ponga de una vez a trabajar en sus proyectos para presentar los mejores candidatos”, señaló.

Posteriormente, la también parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) se pronunció respecto a la inestabilidad económica que vive el país y consideró que el posible adelanto de elecciones no está relacionado con esta problemática.

La ministra se mostró confiada en que en el futuro la economía del Perú no se verá "tan golpeada" por factores externos.

"La inestabilidad económica siempre ha habido en el país. En este momento, el simple hecho de que disminuya el precio de nuestros minerales, ya genera una disminución de ingresos en nuestros recursos", indicó Montenegro.

“El problema económico entre China y Estados Unidos nos causa problema, pero ya es tiempo de que el Perú no dependa de lo que pase afuera con el precio de los minerales, es tiempo de que el Perú genere un valor agregado de cada una de sus materias primas y no depender tanto de lo que pase afuera”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS