lo último

Montenegro sostiene que "no tiene sentido esperar" opinión consultiva en caso Donayre

La legisladora afirmó que le pedirá formalmente a Daniel Salaverry que convoque a un pleno extraordinario para definir la situación del congresista Moisés Mamani.

Gloria Montenegro

(Perú21TV)

"Pedimos de manera especial al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que convoque a una sesión extraordinaria para ver el caso Mamani", señaló Montenegro. (Perú21TV)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La congresista Gloria Montenegro ( Alianza para el Progreso ) aseveró este domingo que el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a su colega de bancada Edwin Donayre debe ser discutida en el Parlamento lo antes posible.

Indicó, en esa línea, que "no tiene sentido esperar" una opinión consultiva al respecto por parte de la Comisión de Constitución, puesto que la sentencia contra Donayre debe ser respetada.

"La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria debería sesionar y definir el tema, lo antes posible. No tiene sentido esperar [lo que defina la Comisión de Constitución]", sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

En otro momento, Montenegro dijo que le pedirá formalmente al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que convoque a un pleno extraordinario para definir la situación del legislador Moisés Mamani (Fuerza Popular).

"Pedimos de manera especial al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que convoque a una sesión extraordinaria para ver el caso Mamani", señaló.

Como se recuerda, el pasado 5 de febrero, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria votó a favor de levantar el fuero de Moisés Mamani, a fin de ser investigado por la justicia por presuntos tocamientos indebidos contra una tripulante de la aerolínea Latam.

lo último
Ir a portada