Sigue actualizado en nuestra APP

Gloria Montenegro presentó 160,000 firmas para que se tramiten denuncias contra Chávarry en el Congreso

Dijo que es "inaceptable" que aún no se debata ninguna de las cuatro acusaciones contra el fiscal de la Nación.

Gloria Montenegro

Gloria Montenegro dice que el presidente Martín Vizcarra no debe dar salvoconducto si le dan asilo a Alan García. (Perú21.TV)

Montenegro es autora de una de las denuncias contra Pedro Chávarry. (Perú21.TV)

Fabiana Sanchez

La congresista Gloria Montenegro, de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), envió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, criticando que hasta la fecha la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no haya visto las cuatro denuncias presentadas contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En el documento, que fue acompañado con 160,000 firmas digitales, se plantea que se tomen acciones para la salida del titular del Ministerio Público, quien es investigado en la misma Fiscalía por presuntamente pertenecer a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

“Consideramos inaceptable que, por ejemplo, la denuncia más antigua tenga 135 días sin ser evaluada. Si esto no es una muestra de encubrimiento, por lo menos constituye una muestra total de ineficiencia”, comentó.

Como se recuerda, hay cuatro denuncias contra Chávarry en la Subcomisión. Una del legislador Gino Costa, vocero de la Bancada Liberal, otra de la misma Gloria Montenegro, y dos del procurador anticorrupción, Amado Enco.

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, integrante de Fuerza Popular, ha señalado que este tema se priorizará si la Junta de Portavoces del Parlamento, integrada por los miembros de la Mesa Directiva y los portavoces de todas las bancadas, así lo dispone.

Ir a portada