Gloria Montenegro pide al ministro del Interior que cuide las fronteras para que Alan García no viaje

Dijo que espera que la audiencia de impedimento de salida sea lo más pronto posible.

Gloria Montenegro

(Perú21TV)

Montenegro dijo que es necesario que el juez acceda al pedido fiscal. (Perú21TV)

Ricardo Monzón Kcomt
Ricardo Monzón Kcomt

La congresista Gloria Montenegro, de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), le pidió al ministro del Interior, Carlos Morán Soto, que cuide las fronteras para evitar que el ex presidente Alan García abandone el país.

Al comentar la solicitud de impedimento de salida del Perú, presentada hoy por el fiscal José Domingo Pérez, Montenegro indicó que la audiencia para evaluar este requerimiento se debe dar lo más pronto posible.

“No solamente es pertinente (que se le impida salir del país); es necesario. Espero que el ministro del Interior ahora cuide las fronteras para que no pase lo que pasó con (el ex juez César) Hinostroza o lo que pasó con él mismo después de su primer periodo”, manifestó a Perú21.

Para la legisladora apepista, las últimas revelaciones de IDL-Reporteros, además de las declaraciones del abogado José Spinola, demuestran que García “cobó US$100 mil de la caja 2 de Odebrecht”, a través de la conferencia que dictó para la Federación de Industrias de Brasil.

“Esas son estrategias malévolas de coimas por pagos. Porque, claro, él termina su periodo y las coimas se las pagan vía conferencias. Yo creo que esto es muy grave. Acá se estaría configurando no solo delitos como el de lavado de activos, sino que es un claro panorama que configura cohecho”, sentenció.

Ir a portada