Las imágenes de miembros del Ejército con mandil rosado han causado polémica. (Foto: Andina)
Las imágenes de miembros del Ejército con mandil rosado han causado polémica. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , defendió la participación del en la campaña contra la violencia contra la mujer y lamentó que todos se fijen solo en los mandiles rosados, pero no en el mensaje de fondo.

Cabe recordar que la difusión de imágenes que muestran la participación de miembros del Ejército en la campaña “Fuerza Sin Violencia”, usando mandiles rosados, ha causado polémica en las redes sociales.

“Agradezco los comentarios a favor y en contra, todos miran el mandil, pero nadie habla del mensaje: hombres por la igualdad. Por ningún motivo se justifica la violencia contra la mujer”, dijo la ministra en Canal N.

Indicó que a la mujer la hace “su corazón, inteligencia, talento y vida, pero no el maltrato y en el mandil dice que nada justifica la violencia contra la mujer. Fíjense en el mensaje de fondo”.

En ese sentido, felicitó al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Manuel Gómez de la Torre, “por su alta calidad humana y profesionalismo” al participar en esta campaña y negó que la institución haya sido humillada.

“Al Ejército lo humilla el haberse arrastrado ante Montesinos, los que permiten el robo de la gasolina y dejan escapar a los que tienen sentencia, pero ese Ejército que se levanta para ayudar a su señora, que sabe hacer un biberón y carga a su bebé, que cocina, lava y plancha, ahí nos unimos todos, hombres por la igualdad”, puntualizó.

Ejército

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: