Montenegro expresó su agradecimiento a César Acuña por permitirle representar a su región como congresista (GEC).
Montenegro expresó su agradecimiento a César Acuña por permitirle representar a su región como congresista (GEC).

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , presentó su renuncia a Alianza para el Progreso, partido político con el que fue elegida congresista por la región La Libertad.

En una misiva presentada de fecha 30 de octubre, Montenegro se dirige a César Acuña, presidente de APP en el que le expresa su decisión y razones por las que “renuncia irrevocablemente” al partido.

“Mi decisión se desprende de la necesidad de no discrepar frente a modos distintos de interpretar estos principios y valores democráticos. No es mi deseo ser la frecuente voz singular y discordante en una agrupación política cuyas finalidades partidarias no han sido comprendidas en su total magnitud por un sector de voceros del partido”, asevera la ministra.

En un principio de la carta, la titular de la cartera de Mujer y Poblaciones vulnerables le expresa su agradecimiento a Acuña:

“Junto a la satisfacción del deber cumplido, me voy con una enorme gratitud por la oportunidad que me brindó Alianza para el Progreso de haber servido a mi ciudad, mi región y mi país; de igual manera mi agradecimiento a toda la militancia y de manera muy especial a ti (Acuña) que fundaste un partido político orientado a fortalecer a nuestra aún joven democracia”.

El domingo último Montenegro manifestó a Perú21 que su relación con y sobre si se podría reconciliar con los líderes del partido, manifestó que “esto está bajo análisis”.