Montenegro pidió que “la gente que califica mal, que sanciona mal, sea evaluada y sancionada por las entidades de control”. (Foto: GEC)
Montenegro pidió que “la gente que califica mal, que sanciona mal, sea evaluada y sancionada por las entidades de control”. (Foto: GEC)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,, afirmó que ninguno de los integrantes del desactivado Congreso de la República puede estar presente en el ni el 2020 ni el 2021.

“Tenemos que tener muy claro que el Perú le ha dicho a este Congreso: ‘Basta, no los queremos’. Ese Congreso fue desactivado constitucionalmente, por lo tanto, no puede ni el 2020 ni el 2021 estar presentes (sus miembros)”, declaró a la prensa.

, quien también fue integrante del disuelto Parlamento, dijo que espera, en ese sentido, que los entes electorales “se pronuncien cuanto antes” respecto a la reelección parlamentaria. No obstante, remarcó que los ciudadanos son los llamados a “elegir mucho mejor” en los comicios de enero próximo.

“Esta es una competencia de los entes electorales que esperamos que se pronuncien cuanto antes, pero es la población la que tendrá que calificar. Una vez más hago un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas del Perú porque esta vez tenemos que elegir mucho mejor”, señaló.

En otro momento, cuestionó las deficiencias del sistema de justicia y pidió que “la gente que califica mal, que sanciona mal, sea evaluada por las entidades de control y puedan ser sancionadas”.

“Que no se queden los casos en la impunidad”, remarcó.