Ministra Gloria Montenegro lamentó críticas a miembros del Ejército por campaña de violencia contra la mujer. (Foto: GEC)
Ministra Gloria Montenegro lamentó críticas a miembros del Ejército por campaña de violencia contra la mujer. (Foto: GEC)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , lamentó las críticas a la participación de miembros del Ejército del Perú en el programa “Fuerza Sin Violencia” que busca erradicar la violencia de género y en cuyo marco un grupo de oficiales y suboficiales se vistió con mandiles rosados encima de sus uniformes.

La ministra precisó que se trata de “discursos de odio” que solo “ofenden”, en lugar de sumarse a una lucha que el país requiere.

“Lamentablemente hay gente que tiene discursos de odio, que es incapaz de romper estereotipos y que ofenden en lugar de sumarse a lo que el país requiere, luchar contra esta emergencia nacional, luchar contra la violencia, superarla y pasar a una etapa de diálogo, concordancia y de vivir correctamente”, afirmó en Ideeleradio.

El último miércoles, congresistas de Fuerza Popular, Apra y Acción Republicana criticaron a la ministra de la Mujer, , tras la difusión de imágenes en las que se aprecia la participación de miembros del Ejército en esta campaña, usando mandiles rosados.

La polémica se inició cuando el legislador aprista acudió a la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, de la que no es miembro, para advertir sobre este evento.

"Yo quería hacer esta advertencia porque se ha ido al Ejército y se lo han aceptado, mañana se irá a la Marina, a la Fuerza Aérea y a la Policía Nacional, y va a ocurrir lo mismo; eso es burlarse de la institución militar", indicó.

Los legisladores Sonia Echevarría (Acción Republicana) y Mario Mantilla (Fuerza Popular) se sumaron a Del Castillo y solicitaron "no pasar por alto" el acontecimiento.

“Felicito a los militares, policías, marinos, que en su casa se ponen un mandil, que barren, lavan, planchan, cocinan, que ayudan en las tareas y que son excelentes oficiales. También felicito al presidente de la República (Martín Vizcarra) que se puso el mandil, a todas las ministras y ministros, a los alcaldes”, resaltó  en respuesta a las críticas.

Finalmente, la ministra aseguró que utilizará todas las herramientas que tenga a su alcance para promover un cambio de mentalidad y disminuir los índices de violencia en nuestro país.