La ministra Gloria Montenegro dijo que los partidos políticos requieren "un cambio". (Foto: Congreso de la República)
La ministra Gloria Montenegro dijo que los partidos políticos requieren "un cambio". (Foto: Congreso de la República)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer, , consideró que la nueva conversación que se ha difundido sobre Fuerza Popular, en el que congresistas de la bancada coordinan para asegurar que asuma como fiscal de la Nación, muestra la necesidad de "un cambio" en los partidos políticos. 

"Se ha hablado durante todo este periodo del blindaje que hay desde ciertas bancadas hacia lamentablemente los que están comprometidos con Los Cuellos Blancos del Puerto", señaló. 

Según dijo, esta presunta vinculación entre algunos parlamentarios y la organización criminal ponen al país en una situación que "nunca más" debe volver a ocurrir. 

"Eso implica el compromiso de todos nosotros como autoridades, pero también de la ciudadanía, por eso es que la aprobación de las reformas es sumamente importante", indicó a la prensa. 

Gloria Montenegro acotó que el caso debe investigarse ya que revela la necesidad de que se concreten cambios en el sistema político.

"Debería no solo investigarse, sino que estos casos no pueden quedar como una investigación concluida. Tenemos que ver desde el Congreso y desde el Ejecutivo que esto que vive el país nunca más vuelva a pasar", afirmó.

El último domingo, el programa Panorama difundió un nuevo chat de congresistas de Fuerza Popular. En la conversación, Úrsula Letona, entonces vocera de la bancada naranja, le indica a sus colegas que deben "asegurar que Chávarry llegue". 

El diálogo se dio en julio del 2018, cuando se cuestionaba que Pedro Chávarry juramente como fiscal de la Nación tras conocerse un audio con el ex juez supremo César Hinostroza.