Montenegro aseguró que a través del colectivo 'La resistencia', Bartra insulta y ataca a varias autoridades del Poder Ejecutivo. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró este viernes que no se mostraría en contra de que la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) presida una comisión en el Parlamento si no tuviera argumentos.

Afirmó que a través del colectivo 'La resistencia', la legisladora insulta  y ataca a varias autoridades del Poder Ejecutivo.

"La congresista Rosa Bartra critica a los ministros y se para con su colectivo 'La resistencia' en la esquina del Ministerio de la Mujer con los mismos carteles siempre, con los carteles de 'Con mis hijos no te metas', y cada vez que los invito a dialogar nunca van, solo atacan", sostuvo en diálogo con Canal N.

"De ninguna manera yo iría en contra de alguien si es que no sustento un argumento, pero estamos viendo  la gran importancia de la Comisión de Constitución en el desempeño y el desarrollo de esta nueva etapa en el país y lo que han hecho con la inmunidad", señaló.

Más temprano en una entrevista con RPP, Montenegro indicó que Rosa Bartra no debería encabezar "ninguna comisión en el Congreso".

Por estas declaraciones, la también legisladora de Alianza para el Progreso fue criticada por los congresistas de Fuerza Popular, Mario Mantilla y Karina Beteta. Esta última pidió al presidente Martín Vizcarra evaluar su permanencia en el Gabinete.

"La ministra Montenegro tiene que actuar a la altura del cargo. Yo no creo que el presidente esté de acuerdo con la política de vetar a mujeres. No ayuda a que las mujeres sigan avanzando en el aspecto político. Le pediría al presidente Vizcarra evaluar la permanencia de ella en el cargo", manifestó Beteta.

"No es ninguna novedad. Los comentarios de la ministra los lamento mucho porque como ministra de la Mujer sabemos bien lo que ha hecho con los mandiles rosados, no hay nada bueno que haya hecho en ese ministerio y creo que no tiene la autoridad suficiente para poder criticar a una parlamentaria que ha hecho un buen trabajo como Rosa Bartra", aseveró Mantilla.