Montenegro consideró que la decisión de investigar a Becerril por presunta discriminación depende del propio Congreso. (Foto: GEC / Video: Canal N)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , cuestionó al congresista (Fuerza Popular) por sus expresiones discriminatorias contra la comunidad homosexual peruana, pese a ser representante de un poder del Estado.

"No solamente son comentarios machistas, son actitudes y hábitos machistas que tenemos que cambiarlos, mucho más si somos autoridades, mucho más si estamos en instituciones tan importantes como el Congreso de la República", remarcó.

Pese a esto, la ministra y parlamentaria consideró que la decisión de investigar al congresista fujimorista por presunta discriminación depende del propio Congreso.

"Es una decisión [que el caso de Héctor Becerril sea llevado a la Comisión de Ética] que la va a tener que tomar el Congreso", señaló en Canal N durante el lanzamiento de la estrategia "Ponte en Modo Niñez" en Surco.

"Creo que tenemos todavía mucho machismo en el país y mientras no erradiquemos estos estereotipos, mientras no los borremos, la violencia va a ser muy difícil que ceda", sentenció.

Como se recuerda, Becerril aseguró que lo normal es que se besen dos personas de distinto sexo y que el núcleo de la sociedad es la relación entre un hombre y una mujer.

"Si veo besándose a dos hombres o dos mujeres a mí me causa repulsión", sostuvo el legislador. "Y si eso lo consideran que es discriminatorio, lo que yo pienso, será discriminación pues", agregó.