Gloria Montenegro: "Lo fundamental es responder a la ciudadanía en momentos clave"

La nueva ministra de la Mujer aseguró que importa más trabajar a favor de país que en la imagen del presidente Martín Vizcarra.

Gloria Montenegro

(Perú21TV)

Montenegro dijo que se trabajará según lineamientos del presidente Vizcarra. (Perú21TV)

Redacción Redacción

La nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro , dijo que más que trabajar por mejorar la imagen del presidente Martín Vizcarra o del resto del gabinete, se deben enfocar en atender las necesidades del país.

"Creo que, más allá de la imagen del presidente o de la imagen de los ministros, lo fundamental es dar respuesta a la ciudadanía en momentos clave", dijo a Canal N.

Gloria Montenegro, quien también es congresista de Alianza Para el Progreso, asumió la cartera de la Mujer como parte del nuevo gabinete encabezado por Salvador del Solar.

En esa línea, aseguró que el Ejecutivo trabajará siguiendo los lineamientos que ha marcado el presidente Martín Vizcarra.

"Tenemos dos años para un trabajo que es fundamental en educación, en salud, en seguridad ciudadana y no dejar el tema de lucha contra la corrupción", manifestó.

La ministra  Montenegro declaró desde una comisaría de Laura Caller en Los Olivos, donde realizó una visita inopinada para supervisar la labor de los Centros Mujer que atienden casos de violencia.

"El machismo invade la mente, corazón y destroza a mujeres. Estamos viendo que los Centros de Atención de la Mujer trabajen en materia preventiva (...) Tenemos que trabajar de manera articulada con la policía, con los colegios, con el sector salud por la salud mental (...) Hay que poner el chip de la importancia de la reacción preventiva", acotó.

Ir a portada