Gloria Montenegro destacó el papel de Perú21 en la lucha contra la violencia hacia la mujer. (JoséRojas)
Gloria Montenegro destacó el papel de Perú21 en la lucha contra la violencia hacia la mujer. (JoséRojas)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer,, saludó la campaña de Perú21 #EyviNuestroSímbolo, que busca generar conciencia de la situación de violencia que enfrenta la mujer en el país tomando como emblema a , una víctima de feminicidio.

“Un país necesita de una buena prensa, que cumpla con inculcar valores de justicia, verdad, equidad, que nos lleven al desarrollo humano. En este sentido, destaco el papel que viene cumpliendo Perú21. El caso trágico de la muerte de Eyvi debe ser transformado en un aliciente constante en nuestros esfuerzos de superar la violencia contra la mujer”, afirmó Montenegro.

El último viernes, el Poder Judicial dictó 35 años de prisión para Carlos Hualpa, quien asesinó a Eyvi Ágreda hace un año al prenderle fuego, luego de rociarle gasolina en un bus en Miraflores. La joven de 22 años era acosada por Hualpa desde 2015.

Ayer, en el especial de este diario, publicamos el testimonio de Sandra Aguirre, hermana de Eyvi, sobre el sufrimiento que pasó la familia.

“Fue sumamente doloroso ponernos en el lugar de su madre, de su familia, sus hermanas. Eyvi es un símbolo para tener presente que la cultura machista mata. Que la mujer no es objeto ni sujeto de nadie”, dijo Montenegro al señalar el impacto que le causó el relato.

La ministra contó que como parte de los esfuerzos asumidos por su sector para eliminar el machismo han iniciado talleres con hombres para concientizar sobre las consecuencias de estas actitudes. “La parte preventiva desde los colegios, desde el sector salud, desde la comunidad organizada es nuestra columna vertebral”, subrayó.

DATOS:

* Montenegro destacó la importancia del enfoque de género para combatir los prejuicios machistas en la sociedad.

* Añadió que una de las metas de su sector es instalar Centros de Emergencia Mujer en todas las comisarías.