Montenegro indicó que el comportamiento de Moisés Mamani daña la imagen del Congreso de la República. (Foto: Archivo El Comercio)
Montenegro indicó que el comportamiento de Moisés Mamani daña la imagen del Congreso de la República. (Foto: Archivo El Comercio)

La congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) sostuvo que el lunes a más tardar su agrupación analizará presentar una denuncia constitucional contra (Fuerza Popular), quien fue acusado de realizar tocamientos indebidos a una tripulante de la aerolínea Latam.

Según indicó la legisladora, una vez que todos los integrantes de la bancada retornen de sus regiones por la semana de representación, sostendrán una reunión para evaluar el tema.

“Lo vamos a evaluar y discutir el lunes a más tardar. Este señor (Mamani) debe tener una denuncia constitucional”, afirmó a Andina.

Montenegro indicó que “personas como Mamani nunca debieron pisar el Congreso”, ya que un comportamiento como el mostrado daña la imagen de ese poder del Estado.

“Su proceder ha sido noticia internacional y nos hace quedar mal en momentos en que se lucha por la defensa de los derechos de las mujeres. Ese señor debe ser desaforado”, refirió la legisladora.

En esa línea, Montenegro dijo que espera que la Comisión de Ética Parlamentaria contemple la máxima sanción contra Mamani, la cual consiste en 120 días de suspensión.

Como se recuerda, la presidenta de dicho grupo de trabajo Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) anunció el pasado jueves que la comisión iniciaría una indagación preliminar contra el congresista fujimorista, quien fue desembarcado de un vuelo, acusado de tocamientos indebidos.

Además, Mamani fue suspendido de manera temporal de la bancada de Fuerza Popular, mientras duren las investigaciones por la denuncia interpuesta por la aeromoza, tal como lo anunció el vocero de dicha agrupación Carlos Tubino.