La ministra de la Mujer invocó a la Comisión Permanente a "sumar esfuerzos" para trabajar por los peruanos. (Foto: GEC)
La ministra de la Mujer invocó a la Comisión Permanente a "sumar esfuerzos" para trabajar por los peruanos. (Foto: GEC)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, consideró que el principal trabajo de los integrantes del nuevo Gabinete Ministerial al que el presidente Martín Vizcarra tomó juramento ayer será unir al país, tras la disolución del Congreso.

“El reto más grande de este nuevo gabinete es unir al país y unirlo en función de un trabajo coordinado y articulado con gobiernos locales y regionales, siempre pensando en el cierre de brechas sociales”, afirmó a TV Perú.

recordó que, con el Parlamento disuelto, le corresponde al Ejecutivo seguir trabajando por el país a través de “decretos de urgencia”. La ministra detalló que la Comisión Permanente debe ser “el puente de transferencia" para que estos decretos lleguen al siguiente Congreso elegido el 26 de enero del 2020.

En esa línea, cuestionó la insistencia de algunos miembros del Parlamento disuelto, entre ellos, el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, por afirmar que el Legislativo sigue “en funciones”.

“Ellos con un sentido autocrítico deben pensar que no solamente perdieron oportunidades, las tiraron al tacho, las mandaron al archivo. ¿Ahora qué podrían reclamar? Ahora es momento de sumar esfuerzos, de ponernos a trabajar por todos los peruanos”, aseveró.

Gloria Montenegro también se pronunció sobre su el exprimer ministro César Villanueva, quien fue señalado por el exdirectivo de Odebrecht Eleuberto Martorelli de haber recibido dinero para su reelección como gobernador regional de San Martín y por la adjudicación de la carretera San José de Sisa.

La ministra de la Mujer consideró que es el Ministerio Público el que debe investigar el caso y aquellos que robaron dinero al país “tienen que ir presos”.

“Los fiscales tienen que investigar, acusar como corresponde y el sistema de justicia determinar qué es lo que deben hacer. No debe haber un solo corrupto libre y aquello que roban al país tienen que devolver", afirmó.