Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , aseguró que Edmer Trujillo, titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, “tendrá respuestas al trabajo” que realizó como gerente general del Gobierno Regional de Moquegua, durante la gestión de en el periodo 2011-2014.

“Estoy segurísima de que el ministro está con total apertura a que las investigaciones se den como se deben dar y él tendrá respuestas al trabajo que hizo en el cargo de gerente en Moquegua”, declaró Montenegro a Ideeleradio.

Este jueves, el diario El Comercio reveló que el 30 de diciembre de 2014, un día antes de que el ahora jefe de Estado culminara su período como gobernador de Moquegua, se aprobó, en menos de 24 horas, un desembolso de S/41’869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA -investigada por el caso del Club de la Construcción’– por la edificación del hospital de la región.

Según documentos a los que accedió el diario, las entregas de dinero fueron solicitadas y aprobadas por funcionarios de la gestión de Vizcarra, entre ellos el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, , quien tenía el cargo de gerente general del gobierno regional.

Al respecto, dijo que el gabinete siempre ha mostrado su disposición a que se realicen las investigaciones correspondientes.

“Siempre se ha mostrado total apertura, no solamente desde el presidente de la República sino de cada uno de nosotros. Que se investigue todo lo que se tenga que investigar y eso se tiene que tener en cuenta en momentos en que justamente integridad y lucha contra la corrupción son el eje central de nuestra gestión”, refirió.