Gloria Montenegro dijo que la administración de Elidio Espinoza no trabaja con orden y transparencia. (USI)
Gloria Montenegro dijo que la administración de Elidio Espinoza no trabaja con orden y transparencia. (USI)

La congresista (Alianza para el Progreso) afirmó que "ningún parlamentario debe ser blindado" en el Legislativo a propósito de los casos ya investigados por la que se pondrán a debate este jueves.

Entre ellos figura el de la fujimorista Yesenia Ponce para quien se ha recomendado una suspensión de 120 días sin goce de haber por mentir en su hoja de vida y haber sindicado nombres falsos como compañeros de colegio.

"Nadie debe estar en el Congreso con antecedentes de haber falsificado documentos porque ese es un engaño, no solamente a la población que te eligió, sino a quienes debemos dar, desde el Congreso, una visión clara de lo que significa la transparencia", señaló.

La legisladora cuestionó que se haya aplazado el debate de los tres informes de la Comisión de Ética (los otros dos involucran a Maritza García y Carlos Bruce) porque "les servía su voto". En ese contexto, comparó lo ocurrido con la suspensión de Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, cuyo proceso fue "inmediato".

"Hay un mal uso de la política con tal de conseguir un voto. Cuando quieren se sacan a tres inmediatamente y juramentan a tres accesitarios; y cuando quieren los dejan aquí. Mientras les sirva el voto los tienen como estamos viendo", manifestó.

AUTOCRÍTICA

 también realizó una autocrítica por el caso de su colega de bancada quien se presentó ayer ante el Parlamento luego de cuatro meses de permanecer en la clandestinidad luego de que el Poder Judicial ratificara, en segunda instancia, una sentencia de siete años de prisión en su contra por el delito de colusión agravada.

La parlamentaria lamentó el accionar de Ríos y dijo esperar que todas las agrupaciones den mejores "muestras de selección" de sus candidatos al Parlamento.