La legisladora de APP criticó la actitud de Yeni Vilcatoma en el Parlamento.
La legisladora de APP criticó la actitud de Yeni Vilcatoma en el Parlamento.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La legisladora Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso (APP), considera que si el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, asume la Presidencia del Perú, sucediendo a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se convertiría en un “súbdito” de Fuerza Popular (FP).

Montenegro asegura que, hoy, existen especulaciones respecto a un pacto entre Vizcarra y la oposición, que busca vacar al mandatario Kuczynski, para que este no renuncie a su cargo si prospera la moción ya admitida en el Parlamento.

“Hoy día ya está en entredicho que ya hay un pacto entre él y los fujimoristas, especialmente que han comprometido total apoyo y trabajar con él los sectores que se acuerden, o sea un pacto ya establecido. Esto nos llevaría, por una lógica simple y por el poder irracional que tiene Fuerza Popular, a deducir que lo van a tener de súbdito para que haga todo los que ellos quieran. En ese contexto tiene que decir si hay o no ese pacto, han conversado o no han conversado”, declaró en Ideeleradio.

La congresista de La Libertad añadió que en su bancada existen “opiniones divergentes”, respecto a apoyar la vacancia. Sin embargo, cree que debe primar “el tema de proteger la estabilidad del Estado, la gobernabilidad, el sistema democrática “.