Módulos Temas Día

Gloria Montenegro cree que Fuerza Popular tendrá de “súbdito” a Martín Vizcarra si asume la Presidencia

La legisladora de APP asegura que hoy ciertos sectores consideran que existe un pacto establecido entre el vicepresidente y la oposición.

Gloria Montenegro

La legisladora de APP criticó la actitud de Yeni Vilcatoma en el Parlamento.

La legisladora de APP está en contra de vacar al presidente Kuczynski.

(Renzo Salazar)

Redacción PERU21
Redacción PERU21

La legisladora Gloria Montenegro , de Alianza Para el Progreso (APP), considera que si el primer vicepresidente, Martín Vizcarra , asume la Presidencia del Perú, sucediendo a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se convertiría en un “súbdito” de Fuerza Popular (FP).

Montenegro asegura que, hoy, existen especulaciones respecto a un pacto entre Vizcarra y la oposición, que busca vacar al mandatario Kuczynski , para que este no renuncie a su cargo si prospera la moción ya admitida en el Parlamento.

“Hoy día ya está en entredicho que ya hay un pacto entre él y los fujimoristas, especialmente que han comprometido total apoyo y trabajar con él los sectores que se acuerden, o sea un pacto ya establecido. Esto nos llevaría, por una lógica simple y por el poder irracional que tiene Fuerza Popular, a deducir que lo van a tener de súbdito para que haga todo los que ellos quieran. En ese contexto tiene que decir si hay o no ese pacto, han conversado o no han conversado”, declaró en Ideeleradio.

La congresista de La Libertad añadió que en su bancada existen “opiniones divergentes”, respecto a apoyar la vacancia. Sin embargo, cree que debe primar “el tema de proteger la estabilidad del Estado, la gobernabilidad, el sistema democrática “.

Leer comentarios ( )

Ir a portada