Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No confía en fujimorismo. , congresista de , acusó a Fuerza Popular de ser un partido obstruccionista que le miente sistemáticamente al país.

"Es persistente y es perseverante. Su sistema obstruccionista es una consigna, y la siguiente consigna es negar la obstrucción", manifestó indignada en entrevista con Mijael Garrido Lecca para P21TV.

Para la parlamentaria, la bancada naranja "ha cambiado de postura dada la coyuntura" pero tarde o temprano se va vengar del presidente de Martín Vizcarra, quien presentó la cuestión de confianza al Congreso para aprobar las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo.

"Ellos tienen bien claro que Vizcarra no puede tener aceptación de Keiko Fujimori. Se la van a devolver. Van a comenzar a rebuscar. Por ahí en unas comisiones se está hablando de interpelar al ministro de Educación, de Salud... Así comenzaron en el 2016 y lamentablemente ese es su estilo de gobernar y ejercer su dominio, su poder... es lamentable", sostuvo la congresista, quien confesó que para ella, el partido aprista está detrás de varias acciones cuestionables que se ven en el pleno.

"Yo creo que el fujimorismo siempre le miente al país y el Apra, por conveniencia, se une a ellos. (Los apristas) son los directores técnicos del fujimorismo. Cuando estratégicamente les conviene ponerse a un lado lo hacen y luego, regresan con más fuerza", señaló.

Montenegro también cuestionó que se haya esperado más de cuarenta días para aprobar la primera reforma del Consejo Nacional de la Magistratura.

"Estaban analizando a profundidad cosas que ya estaban analizadas para después salir a llorar", refirió y aseguró que en el Parlamento todavía se ven prácticas montesinistas. 

Mira la entrevista completa aquí: