Gloria Montenegro dice que el presidente Martín Vizcarra no debe dar salvoconducto si le dan asilo a Alan García. (Perú21.TV)
Gloria Montenegro dice que el presidente Martín Vizcarra no debe dar salvoconducto si le dan asilo a Alan García. (Perú21.TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista de Alianza para el Progreso, , se presentó en el programa 'Cómo es la nuez' de Mijael Garrido Lecca transmitido en Perú21.TV. y sostuvo que el gobierno peruano no debe darle el salvoconducto al ex presidente si es que admiten su asilo político. 

"Creo que de ninguna manera debe dar ese salvoconducto porque sería aceptar que en el Perú existe una obstaculizan política, un seguimiento político y que nuestra justicia no funciona. Que todo el esfuerzo del fiscal José Domingo Pérez y el juez Carhuancho se van al agua", dijo Montenegro.

La legisladora recordó que en el Compromiso de Lima, que firmaron varios presidentes por la Cumbre de las Américas, establece que "debe haber un apoyo entre nuestras naciones para la lucha contra la corrupción" en todos los casos que involucren a gobernantes y ciudadanos para agilizar los trámites de justicia. 

QUEDAMOS MAL

Ante los ojos del mundo, Gloria Montenegro sostiene que quedamos mal, pues "César Hinostroza amaneció en Madrid, que bien que salió por la frontera de Ecuador y ahora nos pasa esto con Alan García".