Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Quizás para muchos, Gloria Helfer sea un nombre que no les trae ningún recuerdo, pero ella está presente incluso en la parodia política actual como 'La Tía Gloria', personaje que nació en una imitación de Jorge Benavides.

Gloria Gilda Helfer Palacios (74) fue congresista, ex ministra de Educación del primer gobierno de y coordinadora de su plan de gobierno. Además, fue fundadora de Foro Educativo y miembro de su primer Consejo Directivo, Presidenta de Educación y Coordinadora del Plan de Gobierno de Izquierda Unida. 

Según su currículo —consignada por el Ministerio de Educación (Minedu)— "su primera preocupación fue la alimentación de los estudiantes, desarrollando el programa de emergencia escolar: 'La Escuela Defiende la Vida'".

Con este programa social logró distribuir 700,000 raciones de alimentos en un mes y al final de su mandato se entregaron 3’200,000 raciones de alimentos a nivel nacional. También consiguió el pasaje gratuito para los escolares en la capital y otras ciudades. 

REAPARICIÓN POLÍTICA

Gloria Helfer reapareció en el ámbito político la tarde de este miércoles, sentada a la izquierda del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, pero esta vez su presencia respondía a la representación del Grupo Inversión por la Primera Infancia. 

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, informó que como política de Estado se está priorizando la Cruzada por la Infancia que busca eliminar la anemia y desnutrición crónica en los niños a nivel nacional. Para ello se invitó a las iniciativas ciudadanas a sumarse, la que lidera Gloria Helfer. 

"Contra todo lo que vemos con frecuencia, que nos divide, que nos enfrenta que nos separa, aquí vemos unidad  (...) La anemia y desnutrición no es juego y afecta a toda la vida", dijo Gloria Helfer al pronunciarse sobre la Cruzada por la Infancia. 

La ex ministra también ofreció toda su ayuda y experiencia para vencer este flagelo de la anemia que limita a los niños a desarrollar sus capacidades. Helfer aseguró que este mal puede vencerse si se moviliza toda la población. 

TAGS RELACIONADOS