(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La abogada de la familia del terrorista Eduardo Cruz Sánchez 'Tito', , informó que impugnará la sentencia , a , excomandante general del Ejército, y a , exhombre de confianza del exasesor de Alberto Fujimori, del delito de homicidio calificado, por la presunta ejecución extrajudicial de tres terroristas del MRTA durante el operativo .

"Nosotros vamos a impugnar la sentencia, no estamos conformes, creemos que ellos sí tenian la capacidad de ordenar y hay evidencia testimonial sobre esto", aseguró a Canal N.

Según explicó Cano, la sentencia resulta "confusa y extraña", ya que si bien se señala Montesinos no podía dar ordenes, luego lo mencionan como el estratega de la operación de rescate.

Asimismo, destacó que si bien se reconoce que 'Tito' fue ejecutado, se culpa del hecho a los policías que lo detuvieron, cuando los últimos que tuvieron a Tito en su poder –asegura– fueron otros comandos.

Como se recuerda, la sala consideró que el que los involucre con las presuntas ejecuciones en la operación Chavín de Huántar.