El legislador de por Ucayali, Glider Ushñahua, aseguró que su voto en el Pleno del Congreso será en contra de la moción de censura que presentó su propia bancada para retirar a del cargo de presidente del Parlamento.

"Basta ya de enfrentamientos, basta ya de confrontación. Lo que el Perú quiere es progreso, desarrollo y solucionar los problemas. Yo no voy a apoyar la censura contra el presidente Daniel Salaverry", dijo el congresista a Perú21 cuando se le consultó sobre su posición.

La moción de censura que presentó Fuerza Popular tiene 35 firmas, pese a que la bancada está integrado por 60 legisladores. Ushñahua es uno de los parlamentarios que no firmó el documento.

"El Perú quiere diálogo, quiere que las fuerzas políticas trabajemos con los poderes del Estado, con el gobierno nacional respetando la institucionalidad y la democracia", agregó.

Consultado sobre su permanencia en la bancada, Ushñahua indicó que en las próximas horas informará si continúa o no en Fuerza Popular. "Yo siempre voy a expresar mi convicción y conciencia.  En un par de hora estaré tomando una decisión que daré a conocer", expresó.