Juegos Panamericanos

Glave sobre Villarán: No se puede pedir ayuda a una mafia para enfrentar a otra

Congresista y exregidora de la gestión de Villarán señala que acudirá a declarar a la Fiscalía las veces que se lo soliciten.

Marisa Glave

Marisa Glave se pronunció sobre declaraciones de Susana Villarán (GEC).

Marisa Glave se pronunció sobre declaraciones de Susana Villarán (GEC).

GEC

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La congresista Marisa Glave (Nuevo Perú), quien fue regidora durante la gestión de la exalcaldesa de Lima  Susana Villarán , aseguró estar dispuesta a brindar su manifestación ante la Fiscalía “las veces que ellos lo soliciten” como parte de la investigación que se sigue en el marco del caso Odebrecht.

“Yo he declarado a la Fiscalía, lo he hecho con transparencia y estoy dispuesta a hacerlo las veces que ellos lo soliciten”, expresó a la prensa.

Además, Marisa Glave  se refirió a la declaración de Susana Villarán quien aceptó que "siempre" tuvo conocimiento del aporte económico que brindaron empresas brasileñas (Odebrecht y OAS) a las campañas del No a la revocatoria (2013) y por la reelección (2014).

“Lo que me molesta es que no se haya hecho antes. Sinceramente creo que el país merecía que quienes finalmente sabían que esta información iba salir, debieron decir esto mucho antes y no solamente la señora Susana Villarán sino (también) quienes participaron dentro de ese proceso”, aseveró la legisladora.

Asimismo, se mostró en contra de que la exalcaldesa haya indicado que recibió dinero de las empresas Odebrecht y OAS para “salvar” la ciudad de una mafia.

“No se puede, por el bien de la ciudad, aceptar la ayuda de empresas que están coludidas con una acción mafiosa. Yo he dicho, enfrentamos la campaña del No convencidos que estábamos enfrentando a una mafia, pero uno no puede pedir ayuda a una mafia para enfrentar a otra mafia, eso no tiene legitimación”, sostuvo.

Glave señaló que le molesta que la confesión de Villarán no se haya antes. ( GEC /  Canal N)

Finalmente, Marisa Glave consideró que los casos de corrupción en torno a Odebrecht están "mostrando que hay una pobredumbre generalizada en la clase política”, por ello destacó la necesidad de atender leyes no solo penales sino también electorales.

“Lo que necesitamos es que las investigaciones lleguen a fondo, que tengamos justicia, que tengamos la verdad y que además, este Congreso asuma la responsabilidad de cambiar la manera de hacer política”, indicó.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada