Debe responder imputaciones de ‘megacomisión’. (César Fajardo)
Debe responder imputaciones de ‘megacomisión’. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La exfiscal de la Nación se mostró sorprendida por la que le iniciará el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por el caso Business Track ().

La magistrada señaló, sin embargo, que se someterá a todas las investigaciones, al asegurar que sus actos nunca fueron irregulares.

"No tengo nada que ocultar. Mi vida siempre ha sido, tanto pública como privada, transparente. Y mis actos también", manifestó en RPP.

Criticó también que el colegiado no la notificó como corresponde. "El procedimiento regular es que primero se me notifique y luego, si es que desea, publicitarla", sostuvo.

Gladys Echaíz anotó que cumplirá la ley y hará uso de la misma dentro de las facultades que se le dé considerando plazos y tiempos. "Me limito a comportarme con arreglo a ley y hacer vale mi derecho", agregó.

La extitular del Ministerio Público será investigada por haber reconocido que el entonces presidente Alan García para investigar el 'chuponeo' sin que hubiese una orden judicial.

POSICIONES ENCONTRADASEl congresista aprista calificó de una "improvisación deplorable" la apertura de una investigación. "¿Por qué no esperan que el Congreso concluya su trabajo? Es una muestra muy grave de improvisación y de tratar de ganarse cierta figuración", dijo en RPP.

Esta opinión no fue compartida por el exconsejero Aníbal Torres, quien aseguró que el CNM está obligado a indagar en la conducta de cualquier magistrado supremo involucrado en alguna denuncia.