Giuliana Loza pidió que se investigue su caso de acuerdo al debido proceso a fin de ser esclarecido.  (Foto: GEC)
Giuliana Loza pidió que se investigue su caso de acuerdo al debido proceso a fin de ser esclarecido.  (Foto: GEC)

La abogada de ,, aseguró hoy que nunca amenazó o intimidó a ningún testigo en el caso de aportes ilegales a Fuerza 2011, cuestionando así la solicitud de comparecencia con restricciones en su contra formulada por el fiscal ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

"Soy la principal interesada de que, dentro de la investigación, esto se esclarezca. Estoy segura que se va a esclarecer porque ningún testigo ha referenciado que lo he amenazado o intimidado", sostuvo en entrevista a RPP.

 dijo que, luego de haber leído los testimonios de los testigos protegidos adjuntados al requerimiento de comparecencia presentado ayer, no se le puede acusar de haber presionado a algún testigo.

"He leído las declaraciones y ninguno de ellos dice que lo he amenazado o intimidado", precisó.

La abogada negó, además, haber tenido contacto con personas involucradas en el caso, salvo con quienes ha patrocinado y "con los que inicialmente se acercaron a mi despacho para que yo los asesorara y finalmente no llegamos a asesorarlos".

"Cuando yo asumo la defensa de , dejo de tener contacto y no puedo patrocinar a ningún testigo porque es incompatible éticamente. Incluso a mis propios clientes les decía que no puedo patrocinarlos porque es incompatible", aseveró.

Este 28 de diciembre, el juez Richard Concepción Carhuancho evaluará la solicitud de comparecencia contra en la que pide que se le prohíba comunicarse con "personas que figuren como aportantes del partido político Fuerza Popular (antes Fuerza 2011)" ni con "personas que figuren como miembros" de la misma agrupación, incluyendo a .

"Lamentablemente, debo decirlo, yo no confío en el señor Concepción Carhuancho; creo que los actos lo han evidenciado", refirió la abogada.

Asimismo, criticó al fiscal por el "incalculable" daño profesional y "abuso" contra su persona, y consideró que "no es competente para investigarnos".

"Creo que (el fiscal José Domingo Pérez) debiera ser un poco más racional en sus decisiones. Se ha estado apartando de la Constitución flagrantemente. Creo que se está dejando llevar por este impulso innecesario de querer continuar a toda costa con esto, y en verdad, lo que refleja esa intención es una desesperación constante", concluyó.