Giulliana Loza aclaró que ninguna de las diligencias que se han programado en esta semana y en los días siguientes en Brasil tiene relación con Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
Giulliana Loza aclaró que ninguna de las diligencias que se han programado en esta semana y en los días siguientes en Brasil tiene relación con Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

Giulliana Loza, abogada de , consideró "correcta" la decisión de la jueza Elizabeth Arias Quispe de inhibirse del caso Cócteles, por el cual es investigada la lideresa de Fuerza Popular.

"Nosotros somos respetuosos de la decisión. Consideramos que la decisión final que ha emitido en las últimas horas es la correcta", dijo al recordar que fue la primera en poner en conocimiento del juez la relación laboral que mantuvo con la magistrada.

"Nosotros respetamos siempre las resoluciones jurisdiccionales y vamos a seguir de esta manera. No tengo ninguna relación laboral ni amical", agregó.

En diálogo con RPP Televisión, Loza manifestó que son cuatro los juzgados de investigación preparatoria que existen en el sistema peruano, con lo cual el expediente deberá ser redistribuido aleatoriamente.

De otro lado, Giulliana Loza afirmó que ninguna de las diligencias que se han programado en esta semana y en los días siguientes en Brasil con los funcionarios de Odebrecht tiene relación con el caso de Keiko Fujimori.

"El fiscal (José Domingo Pérez) no ha programado diligencia alguna en Brasil sobre nuestro caso, de lo contrario estaríamos presente. Si ese es el objetivo del señor fiscal (de realizar preguntas sobre Keiko Fujimori), tendría que haber cumplido con notificarnos, informarnos y hacernos partícipes de esta diligencia, como ha ocurrido en otras oportunidades. De lo contrario se nos estaría causando indefensión", sentenció.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR