La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, visitó a su defendida tras conocer la fecha de la audiencia de casación. (Foto: GEC)
La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, visitó a su defendida tras conocer la fecha de la audiencia de casación. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La abogada de, , saludó la programación de la audiencia en la que el Poder Judicial evaluará la casación que presentaron para anular la orden de 36 meses de prisión preventiva contra su patrocinada.

Loza declaró luego de acudir al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para visitar a la excandidata presidencial de Fuerza Popular.

"Acabo de salir de hablar de . Le he informado que hemos sabido (de la decisión) del Poder Judicial. Ha sido un día esperado por nosotras. (...) Vamos a fundamentar los argumentos por los cuales consideramos que la prisión preventiva por 36 meses que viene padeciendo injustamente debe ser revocada", dijo a Canal N.

La Sala Suprema Penal Permanente revisará el viernes 5 de julio, a partir de las 8 y 30 de la mañana, el recurso de casación que presentó la defensa de  contra la prisión preventiva que se dictó en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos en las campañas de 2011 y 2016.

"A raíz de algunos pedidos que presentó la Procuraduría y la Fiscalía se dilató la fecha de la audiencia, pero ya está establecida. Vamos a estar frente a la Corte Suprema exponiendo fundamentos y esperamos que Keiko logre su libertad. Confiamos en la solidez y en los argumentos fuertes y contundentes para que Keiko pueda recuperar su libertad", aseguró.

La Corte Suprema llevará a cabo la audiencia tras aprobar la inhibición del juez Aldo Figueroa para apartarse del proceso de casación en medio de cuestionamientos por sus presuntos vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.

El magistrado será reemplazado por Iris Pacheco Huancas, la jueza menos antigua de la Sala Penal Transitoria que preside Víctor Prado.