Giuliana Loza asegura que las actitudes del fiscal Domingo Pérez son "intimidatorias" . (Mario Zapata/Perú21)
Giuliana Loza asegura que las actitudes del fiscal Domingo Pérez son "intimidatorias" . (Mario Zapata/Perú21)

La abogada de , Giuliana Loza, manifestó que el fiscal José Domingo Pérez ha sido "favorecido" por el juez Richard Concepción Carhuancho en el marco de las audiencias que evalúan el pedido de prisión preventiva por 36 meses de su patrocinada y otros 11 implicados.

"Creo que desde el primer minuto de esta audiencia se ha evidenciado el favorecimiento del juez con el fiscal, desde la detención preliminar. (Richard Concepción) no ha detenido el maltrato a nuestros patrocinados cuando se les trataba, incluso, de acusados", sostuvo en diálogo con Canal N.

Loza afirmó que el fiscal ha mostrado actitudes "intimidatorias" contra la barra de abogados al atacar constante y "subjetivamente" sin consideración de lo que realmente debería ser "tan relevante como es el pedido de prisión de 11 personas".

"Nos genera preocupación esta situación. ¿A dónde está apuntando realmente el señor fiscal? ¿Tiene algo en contra de los abogados? ¿Por qué le preocupa tanto nuestra participación? No nos explicamos por qué en repetidas ocasiones menciona al señor Abanto", indicó la abogada.

Al ser consultada sobre las declaraciones de Keiko Fujimori en las que mostró su preocupación por el hecho de que Concepción Carhuancho no tome en cuenta sus palabras por tener ya "una decisión tomada", Loza aseguró que su patrocinada no se equivoca porque el juez le genera "desconfianza".

Giuliana Loza

TE PUEDE INTERESAR: