Loza precisó que la decisión judicial “responde al cuestionamiento de fondo de la decisión que ordenó la segunda prisión preventiva en contra de Keiko”. (Foto: GEC)
Loza precisó que la decisión judicial “responde al cuestionamiento de fondo de la decisión que ordenó la segunda prisión preventiva en contra de Keiko”. (Foto: GEC)

La abogada de Keiko Fujimori, , dijo esperar que la liberación de su patrocinada “no pase del día lunes”, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado revocó la orden de 15 meses de prisión preventiva en su contra.

MIRA: Fiscal Vela sobre liberación de Keiko Fujimori: “Hubo una ruptura de la imparcialidad”

Vamos a esperar y cumplir todos los trámites administrativos del INPE. Mañana [viernes 1 de mayo] es feriado, vamos a respetar eso y espero [que la liberación] no pase del día lunes”, sostuvo en diálogo con Canal N.

En esa línea, Loza indicó que su patrocinada “se puso muy alegre y muy contenta de que la sala haya revocado su prisión preventiva".

Precisó que la decisión judicial “responde al cuestionamiento de fondo de la decisión emitida el 28 de enero este año que ordenó la segunda prisión preventiva en contra de Keiko” y no se encuentra relacionado con el pedido de cese de prisión preventiva debido al riesgo de contraer coronavirus (COVID-19).

Finalmente, la abogada detalló las restricciones que Fujimori Higuchi debe cumplir en el marco de la comparecencia que le dictó el Poder Judicial y la caución que deberá de pagar en el Banco de la Nación en los próximos días.

Dentro de 5 días vamos a tener que pagar una caución equivalente a S/ 70 mil, debe cumplir con la obligación de no ausentarse del lugar de domicilio, de comparecer cada 30 días al sistema biométrico, concurrir cada vez que sea convocada por las autoridades judiciales o fiscales para las diligencias y la obligación de presentarse puntualmente a ciertas citaciones”, manifestó.

Este jueves, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado revocó los 15 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, investigada por presunto lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht, y le impuso comparecencia con restricciones.

Entre las reglas de conducta que se le impuso a Fujimori Higuchi está el no ausentarse de la ciudad de su domicilio ni variar el mismo sin previa autorización por escrito; además, tendrá que acercarse cada 30 días a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital.

Como se recuerda, el pasado 23 de abril el Poder Judicial evaluó un recurso de apelación interpuesto por la defensa de Keiko Fujimori para revocar la segunda orden de prisión preventiva contra de la lideresa de Fuerza Popular.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Coronavirus en Perú: mercado de Caquetá cerrará temporalmente tras casos confirmados de COVID-19


TAGS RELACIONADOS