Costa manifestó su preocupación por la actitud de la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien ayer dijo creer que en democracia "no hay plazos". (Video: Canal N / Foto: USI)
Costa manifestó su preocupación por la actitud de la vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, quien ayer dijo creer que en democracia "no hay plazos". (Video: Canal N / Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (no agrupado) descartó que sus colegas del Parlamento quieran “autodisolverse”, tal como lo propuso (Acción Popular), tras la aprobación de la población a la reforma que prohíbe la reelección inmediata de congresistas.

“Veo difícil que el Congreso quiera, como Víctor Andrés García Belaunde ha planteado, autodisolverse. No creo que los congresistas quieran irse a su casa”, aseveró en el programa "Todo empieza aquí" de RPP.

Más temprano, el legislador acciopopulista consideró que “el gran derrotado” del referéndum 2018 es el Congreso de la República y la mayoría que lo gobierna, en referencia a la bancada de Fuerza Popular.

"[Martín] Vizcarra, con este resultado, obtuvo mayor legitimidad para su gobierno. Pero más que victoria el gran derrotado es el Congreso y en especial la mayoría que lo gobierna", escribió en Twitter.

Gino Costa indicó que, con el respaldo que ha tenido el referéndum y con la declaratoria de inconstitucionalidad de parte del Tribunal Constitucional a la modificación de la cuestión de confianza, se dan las condiciones para fomentar el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, a fin de establecer una agenda de trabajo en común.

Asimismo, el legislador indicó que el Referéndum 2018 es una "gran victoria" del presidente Martín Vizcarra, quien presentó la iniciativa al Congreso el pasado 28 de julio en su mensaje a la Nación.

“Políticamente es una gran victoria del presidente, que es quien empujó la iniciativa. El Congreso no quería sacar adelante las reformas (…) Además del triunfo del presidente creo que es un triunfo del sistema democrático, más allá de si estamos de acuerdo o no con los resultados de todas las preguntas”, refirió.